No habrá Google Pixel Watch este año. Pero no todo está perdido

Saturday, 1 September 2018

El 2017 no fue el mejor año para los relojes inteligentes con Wear OS (antes llamado Android Wear). Las novedades fueron escasas y algunos grandes se ausentaron. Fue el año de las firmas de moda, que empezaron a tantear este mercado con muy buenos resultados.

Pero 2018 parecía que iba a ser diferente. En el Google I/O prometían “grandes cambios” y ya están aquí: Google Fit renovado y nueva interfaz de Wear OS en relojes. También llegaron renovaciones de relojes que ya de por si eran bastante bonitos como los Fossil Q Explorist HR y Mobvoi presentó un reloj con 30 días de batería.

Aunque en este camino enladrillado con oro faltan dos piezas esenciales: Google y Qualcomm. Y una de estas piezas no estará colocada este año.

Google confirma que no habrá Pixel Watch este año

La entrada de Google en el mercado de relojes inteligentes con Wear OS con un Pixel Watch era toda una buena noticia. Con intereses económicos, Google nos mostraría como debía ser un reloj inteligente con Wear OS: el modelo a seguir.

Los rumores nos contaron un poco más sobre el Pixel Watch. Se esperaban distintos relojes, de distintos tamaños y con distintas funciones. Al gusto de aquel que quiere un smartwatch sencillo y bonito o uno completo y deportivo.

Incluso el fabricante del corazón de la mayoría de estos relojes, Qualcomm, confirmaba a principios de año que a finales de este año llegaría todo un abanderado de la tecnología. Un reloj con lo último. ¿Acaso no sería el Pixel Watch?

Pues no, no habrá smartwatch de Google este año. El medio inglés Tom’s Guide conseguía esta información de manos de Miles Barr, jefe de ingeniería en Wear OS. Este además añadía que este año quieren centrarse en sus socios de Wear OS.


Algo que nos beneficia a los usuarios, pues la labor de Google con otros fabricantes es la de aprobar sus diseños y sugerirles nuevas funciones. Es por eso que ahora vemos bastantes nuevos relojes con NFC y sensor de ritmo cardíaco. Google aconsejó a los fabricantes añadir estas características al ver que era lo que buscaban los compradores.

Miles Barr también dijo que desde Google buscan un reloj que pueda servir tanto a aquellos que busquen una experiencia deportiva como a los que busquen algo más para vestir. Y este punto medio es el que todavía no han encontrado.

Al ser preguntado sobre como cree que será el Pixel Watch cuando exista respondió que espera que Google Assistant y la Inteligencia Artificial cobren mucho más protagonismo en el dispositivo. Solo hay que ver los avances en aprendizaje automático que ha incluido Google en Android 9 Pie.

 

Qualcomm será quien pondrá la guinda a este 2018 en Wear OS

Con Samsung apretando con sus nuevos Samsung Galaxy Watch con Tizen, que presumen de autonomía y Apple apretando en los usuarios de iOS con el próximo Apple Watch Series 4… ¿en que quedará este 2018 para Wear OS?

de momento
Viendo el panorama que estaba por venir, con un Pixel Watch en octubre junto a los Pixel 3 y Pixel 3 XL nosotros mismos recomendábamos esperar. Si querías un reloj con Wear OS, lo mejor estaba por venir. Ahora sabemos que no habrá reloj de Google, pero seguimos a la espera del movimiento de Qualcomm.

El nuevo procesador de Qualcomm, diseñado junto a Google para Wear OS, está al caer. O eso conocíamos de manos del director senior de wearables de Qualcomm en mayo.

relojes con Wear OS
Un nuevo procesador mucho más eficiente y pensado para aumentar la autonomía y capacidades de los relojes con Wear OS. Algo que se lleva esperando entre los interesados en smartwatchs desde hace años. Recibiría el nombre de Snapdragon Wear 3100 y llegaría al mundo junto a un reloj tope de gama.

Entorno Virtual 2018