Etiopía ha anunciado su llegada al espacio

21 Enero 2020

Muchas naciones han logrado lanzar sus satélites al espacio con el fin de mejorar sus telecomunicaciones y otras tecnologías. No obstante, hay docenas de países que depende de satélites operados por otras naciones. Etiopía es uno de esos países, ubicado en África no es un país que se encuentre con un alto desarrollado, sino que es un país que sufre de conflictos y problemas como la mayoría de los países africanos. Sin embargo, en el 2019 han lanzado su primer satélite en toda su historia, por lo que representa una de sus grandes hazañas.

Ha sido el 20 de diciembre de 2019 cuando se dio este gran logro por parte de científicos y el gobierno de este país. Un detalle a considerar es que este lanzamiento ha sido posible gracias a la ayuda de China. Una nación que tiene un gran poder económico para poder dar este tipo de ayudas, los asiáticos se encargaron de dar ayuda para la fabricación del satélite y finalmente, fueron los que facilitaron una plataforma para el lanzamiento. No es algo que llegue a sorprender por parte de China, debido a que han otorgado ayuda a muchos países y es una de las potencias a nivel global.

El satélite fue nombrado como ETRSS-1. Su fabricación tuvo un costo aproximado de ocho millones de dólares, en los cuales China otorgo solamente seis millones y Etiopía brindo los dos millones restantes. El hecho de haber lanzado su primer satélite al espacio es algo fenomenal, pero el detalle es que esto ha abierto las puertas para que haya más inversión por parte del Gobierno EtiopeHan anunciado la apertura de un centro de desarrollo de satélites, en el cual se dará la fabricación y todos los procedimientos que se deriven. Para esta nueva aventura van a contar con capital europeo, porque es que no desean que China tenga ingerencia.



Etiopía se convierte en el tercer país de África Oriental que lanza un satélite. El lanzamiento se dio a las 03:21 GMMT, el cohete fue nombrado como Long March 4B (CZ-4B) y lanzado desde el Lanzamiento de Satélites ubicado en Taiyuan en China. Tiene como carga primaria el satélite llamado teledetección llamado CBERS 4A, este es el quinto satélite de recursos terrestres de China y Brasil, mientras que el ETRSS-1 propiedad de Etiopía se encontraba como una carga secundaria. Esto fue todo lo que se lanzó al espacio hace no mucho.

El satélite de Etiopía es de teleobservación multiespectral el cual tiene un peso de 70 kilogramos, tendrá la posibilidad de supervisar el medio ambiente y los cambios meteorológicos que se produzcan. Es una opción pensada para que sé de una mejor planificación agrícola, debido a que es un país donde hay un alto índice de casos de desnutrición infantil y hambruna en general. Todo el proyecto tuvo a Dr. Solomon Belay, director general del ESSTI (Instituto Etíope de Tecnología de Ciencias Espaciales) como encargado por parte del Etiopía. Los resultados que se puedan obtener dependerán de un correcto uso, pero sin duda es un gran paso que ha dado esta nación.


Fuente :ngeeks



Entorno Virtual 2019