Google lanza un programa de lecciones gratuitas, y en español, para que el profesorado enseñe a programar en las escuelas

10 Julio 2019

Además de ayudarles a tener más salidas laborales en un futuro, la programación propicia el desarrollo del pensamiento lógico en los más pequeños (a través de la búsqueda de diferentes soluciones a un problema).

El problema es que todavía queda mucho por hacer para que en las escuelas se incluyan programas realmente eficientes para que el alumnado aprenda a programar. Google ha lanzado un programa gratuito con el ofrecen una serie de herramientas para que "los profesores puedan ayudar a sus estudiantes a liberar su potencial con el código".

Para diferentes niveles y edades

Todas las lecciones que podemos encontrar en 'Code with Google' son totalmente gratuitas y, lo mejor de todo, están disponibles tanto en inglés como en español. La compañía asegura que uno de los puntos fuertes de este programa es que "los profesores no necesitar ser competentes en programación para empezar a utilizar la plataforma".

En este programa nos encontraremos lecciones y actividades de todo tipo. Por ejemplo, enseñar a los niños a utilizar Grasshopper: una app para Android y iOS con la que poder aprender JavaScript mediante juegos.



Imagen 9 7 19 12 01 Pegada

En Code with Google también podemos encontrar una actividad llamada "An Unusual Discovery", que permite a los estudiantes secuenciar diálogos en una historia mediante el lenguaje de programación Scratch.

Un punto positivo es que estas actividades cubren varios grupos de edad (desde la escuela primaria hasta la secundaria) y existen diferentes niveles según el conocimiento previo.

Google asegura que "más del 65% de loas jóvenes de hoy en día trabajarán en trabajos que actualmente no existen", y que aprender a programar "ayudará a que los estudiantes prosperen en un mundo que cambia rápidamente".


Fuente :genbeta



Entorno Virtual 2019