La NASA desmiente que el asteroide FT3 vaya a impactar la Tierra y cause el fin del mundo

12 Julio 2019

Según la NASA, las posibilidades de que este gigantesco asteroide colisione con la Tierra son 0.0000092%, lo cual es bastante bajo.

La NASA ha confirmado que toda la información que se está entregando actualmente por varios medios sensacionalistas con respecto al asteroide gigante FT3 podría impactar la Tierra el próximo 3 de octubre, sería totalmente falso.

Algunos medios de comunicación ya informan que la colisión de este gigantesco asteroide con el planeta es casi inminente y que esto generaría un cataclismo en todo el mundo, por eso la NASA se hartó de esta información falsa y fue inmediatamente a negar la situación.

Aunque la Agencia ha confirmado la existencia del asteroide, de acuerdo con sus cálculos y predicciones, es totalmente falso que pueda chocar con la Tierra y poner en peligro a algunas especies humanas debido al impacto.

La NASA niega información falsa

Según la propia agencia, según su base de datos actual, han logrado calcular esa posibilidad que este asteroide colisiona con el planeta es equivalente a 0.0000092% es decir, uno en 11 millones, un número tan improbable que, según la agencia, es ridículo pensar que esta situación podría suceder.

Además, la NASA ha confirmado que este número es equivalente a 0, descartando totalmente una posible colisión con el planeta, utilizando la conocida Escala de Torino, que indica en un rango de 0 a 10 las diversas posibilidades de tragedias de este tipo. 



Ese día, según informa la propia agencia, el asteroide pasará una distancia total de 420,000 km desde el planeta Tierra, que Está aún más lejos de la distancia que está la Luna del planeta. Esta es la razón por la que la NASA confirma que esta distancia se considera segura y que no debemos estar en peligro por la presencia de FT3.

Finalmente, este polémico asteroide pasará cerca del planeta el 3 de octubre y la única forma de observarlo será a través de observatorios ubicados en todo el mundo.


Fuente :fayerwayer



Entorno Virtual 2019