Problemas con los datos en el móvil, ¿qué puedo hacer?

03 Junio 2016

Parecerá absurdo, pero cuando aparecen los problemas con los datos en nuestro móvil, la mayoría de usuarios entran en un estado de ansiedad que sólo puede ser solucionado con la vuelta a la conectividad, con el poder volver a acceder a la Red.

Es cierto que esa dependencia con estar siempre conectados no es del todo sana, pero al menos deberíamos poder elegir cuándo queremos tener o no tener acceso. Por ello, os traemos algunas posibles soluciones que podéis seguir cuando, sin esperarlo, no tengáis acceso a los datos.

La red WiFi ha dejado de funcionar

Android-WiFi-antena

 

¿Te ha ocurrido alguna vez que la red WiFi que hasta ahora siempre te funcionaba tan bien ya no funciona? Es más, tenemos datos (móviles) hasta el momento en que estamos en la Wifi, momento en el que perderemos el acceso.

Una buena forma para identificar la raíz del problema es comprobar si tenemos el símbolo de la conectividad WiFi con una exclamación en nuestra barra de estado, lo que indica que no podemos conectarnos correctamente a la red WiFi.

Si estamos en una red de un hotel o similar, deberíamos comprobar si hay que iniciar sesión. En caso contrario, os recomendamos que olvidéis la Wifi de vuestra listas de redes para conectar y volváis a intentar conectar introduciendo la clave de nuevo, pues el problema podría estar en que la WiFi haya cambiado alguno de sus valores (clave o incluso dirección MAC, por sustitución de dispositivo).

Si aun así el problema persiste y tienes ganas de entrar más de lleno en el asunto, podrías analizar si la dirección IP asignada a tu móvil es correcta con la red WiFi.



Los datos móviles van muy lentos

En ocasiones puede ocurrir que nos damos cuenta que nuestra conectividad móvil no es como quisiéramos. De hecho, podría ser frustante ver la velocidad a la que nos conectamos.

Para ello tenemos dos opciones para comprobar:

  • En Ajustes – Redes inalámbricas – Datos móviles debemos comprobar que realmente tenemos activados la conectividad 4G.  Si teníamos otra activa, deberíamos cambiarla para evitar estar conectados por redes 2G (GPRS) ó 3G.
  • Puede parecer una pregunta un poco ridícula pero, ¿has comprobado cuántos datos tienes mensuales y si has pasado la cuota?

 

Los datos móviles no conectan al salir de una WiFi

phone-wifi-640x640

En otras ocasiones ocurre que el móvil no es capaz de conectar automáticamente a nuestro proveedor de datos móviles tras salir de una WiFi. En este caso os sugerimos que probéis a reiniciar el dispositivo (pues en algunas ocasiones lo ha solucionado). Pero si el problema persiste, os recomendamos que volváis a configurar la red WiFi a la que os conectáis (tras olvidarla) y volverlo a intentar.

datos-moviles-android-1

Si el problema aún sigue vigente, deberíamos estar seguros de que realmente tenemos acceso a los datos móviles incluso sin intentar conectar a dicha WiFi. Para ello, podríamos comprobar si tenemos los datos móviles activos.

Incluso si éstos están activos, podríamos deshabilitar los datos móviles y volverlos a habilitar (o comprobar que ya lo teníamos conectados).


Fuente :El android libre



Entorno Virtual 2019