Si has instalado alguna de estas 8 extensiones de Chrome o Firefox, han robado tus datos

22 Julio 2019

Las extensiones de los navegadores modernos como Chrome o Firefox funcionan como una especie de programas que no es necesario instalar en nuestro disco duro. Gracias a ellas se puede ver la televisión mientras trabajamos online, recibir avisos cuando nuestro equipo de fútbol ha metido un gol o podemos escribir sin ninguna falta de ortografía porque revisan todo lo que tecleamos, por citar solo tres de sus miles de usos. Pero también pueden ser un tremendo coladero por el cual los hackers pueden tener acceso a nuestros datos, como se acaba de demostrar.

Según informa ADSL Zone, una investigación llamada DataSPII ha descubierto que 8 extensiones de los navegadores Chrome y Firefox han estado recopilando información privada sobre navegación y hábitos online de millones de personas que las instalaron creyendo que les iban a proporcionar otros servicios.

En concreto, las 8 extensiones que han sido descubiertas han conseguido información como intereses personales, información sobre impuestos, localización, datos procedentes de la nube, archivos compartidos, datos bancarios, datos de tarjetas de crédito, itinerarios de viajes e información sobre las compras online realizadas.



La lista de las 8 extensiones problemáticas es la siguiente:

Fairshare Unlock: prometía ver contenido Premium gratis como películas o series de forma gratuita (también disponible para Firefox).

SpeakIt!: una extensión que lee texto para saber cómo pronunciarlo.

Hover Zoom: una extensión para agrandar imágenes y hacerlas más visibles para personas con problemas viusuales.

PanelMeasurement: una extensión para ver encuestas de investigación de mercado e información sobre audiencias.

Super Zoom: otra extensión para agrandar imágenes (disponible también para Firefox).

SaveFrom.net Helper: una extensión de Firefox que prometía hacer más fácil la descargar en Internet de material protegido por copyright.

Branded Surveys: prometía a los usuarios una cierta cantidad de dinero y otros premios al hacer encuestas.

Panel Community Surveys: otra app que ofrecía recompensas por responder encuestas.

Antes de hacer públicos los resultados de la investigación, sus autores se pusieron en contacto con Google (responsable de Chrome) y con Mozilla (responsable de Firefox) para comunicar su hallazgo. La respuesta de ambas compañías fue inmediata y eliminaron enseguida las 8 extensiones.

Sin embargo, todos aquellos usuarios que las tengan instaladas deben eliminarlas de manera inmediata. ¿Cómo hacerlo? En Chrome hay que entrar en el menú de Extensiones, situado en los tres puntos verticales situados en la esquina superior derecha de la pantalla (y dentro de la opción ‘Más herramientas’).

En Firefox, haz clic en el botón Menú y elige Complementos. Se abrirá el Administrador de complementos. Allí selecciona el panel que corresponda al tipo de complemento que quieras ver o administrar; por ejemplo, Extensiones, Temas o Plugins. En Extensiones aparecerá las que hayas instalado en tu navegador y la opción de quitarlas.


Fuente :Yahoo



Entorno Virtual 2019