Problemas con los datos en el móvil, ¿qué puedo hacer?

Friday, 3 June 2016

Parecerá absurdo, pero cuando aparecen los problemas con los datos en nuestro móvil, la mayoría de usuarios entran en un estado de ansiedad que sólo puede ser solucionado con la vuelta a la conectividad, con el poder volver a acceder a la Red.

Es cierto que esa dependencia con estar siempre conectados no es del todo sana, pero al menos deberíamos poder elegir cuándo queremos tener o no tener acceso. Por ello, os traemos algunas posibles soluciones que podéis seguir cuando, sin esperarlo, no tengáis acceso a los datos.

La red WiFi ha dejado de funcionar

Android-WiFi-antena

 

¿Te ha ocurrido alguna vez que la red WiFi que hasta ahora siempre te funcionaba tan bien ya no funciona? Es más, tenemos datos (móviles) hasta el momento en que estamos en la Wifi, momento en el que perderemos el acceso.

Una buena forma para identificar la raíz del problema es comprobar si tenemos el símbolo de la conectividad WiFi con una exclamación en nuestra barra de estado, lo que indica que no podemos conectarnos correctamente a la red WiFi.

Si estamos en una red de un hotel o similar, deberíamos comprobar si hay que iniciar sesión. En caso contrario, os recomendamos que olvidéis la Wifi de vuestra listas de redes para conectar y volváis a intentar conectar introduciendo la clave de nuevo, pues el problema podría estar en que la WiFi haya cambiado alguno de sus valores (clave o incluso dirección MAC, por sustitución de dispositivo).

Si aun así el problema persiste y tienes ganas de entrar más de lleno en el asunto, podrías analizar si la dirección IP asignada a tu móvil es correcta con la red WiFi.

Entorno Virtual 2018