¿Que esperamos del Samsung Galaxy S8?

Thursday, 19 January 2017

Los rumores sobre el nuevo terminal de gama alta se han ido acumulando en las últimas semanas, y de hecho es necesario volver a replantear aquel primer repaso que hicimos de lo que podríamos esperar del Samsung Galaxy S8.

Es mucho de lo que se espera de este smartphone, sobre todo porque Samsung deberá hacer olvidar el desastre de los Galaxy Note 7 y porque además este año es el que veremos también dispositivos muy prometedores de otros competidores, y en especial de Apple con su "iPhone décimo aniversario". En Samsung podrían tener un buen arsenal preparado para afrontar los próximos meses. Veamos esas armas.

Pantalla casi sin marcos... y plana, no curva

Mucho se ha visto sobre el diseño externo de los Galaxy S8, pero en estos últimos días se han filtrado unos vídeos que parecen revelar el aspecto final más coherente con el resto de rumores que han ido apareciendo.

En ese diseño destaca un frontal en el que la pantalla ocupa prácticamente todo el frontal. De hecho el nuevo panel AMOLED dispondría de biseles casi inapreciables en los laterales pero también muy reducidos en la parte superior e inferior: el aprovechamiento del frontal sería altísimo, pero además contaríamos con una pantalla plana. Se había hablado de que todos los S8 serían curvos, pero los últimos datos apuntan a que no será así. Poco se sabe de la variante Edge, que también se espera que conserve esas curvas que tan buen resultado le han dado en el pasado.

¿Doble cámara? Puede que sí, pero en un nuevo modelo "Plus"

Una de las tendencias más fuertes del mercado en el ámbito de la fotografía móvil es la inclusión de dos cámaras en lugar de una en la parte posterior. Samsung podría apuntarse a la tendencia con su nueva familia de dispositivos de gama alta, pero puede que no lo haga en el Galaxy S8 como tal.

Entorno Virtual 2018